lunes, 7 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Casares revista junto al Consorcio de Bomberos los hidrantes del municipio

Se trata de comprobar su funcionamiento y situar  en un plano estos puntos de toma de agua para cualquier actuación de emergencia
Personal del Ayuntamiento de Casares y del Consorcio provincial de Bomberos realizaron la pasada semana una visita de inspección a los hidrantes de casco de Casares y algunas zonas de los alrededores para comprobar su perfecto estado.
Según ha explicado el concejal de Infraestructura, Pepe Carrasco, que participó en estas visitas junto a técnicos municipales, se trata de comprobar que estos hidrantes, que son los puntos donde los camiones de bomberos cargan sus depósitos de agua en caso de actuación por  incendio, tengan caudal suficiente y que los bomberos conozcan donde se encuentran en caso de que tengan alguna actuación urgente.
En la visita de la pasada semana se comprobaron diversos puntos en el casco de Casares y sus alrededores: en el cruce con la carretera de los Pedregales, en Loma Matute, en el Jaral, junto al nuevo Cuartel de la Guardia Civil, en la entrada de calle Monte, en la Molina, en el Pollo, en el Puerto Ronda, y en las carpinterías, donde existe uno, y se pretende colocar otro.
Para las próximas semanas están previstas visitas similares en la zona de la Costa de Casares y en El Secadero, y una vez esté verificado su perfecto estado de uso y su caudal, el Ayuntamiento los señalizará y  localizará sobre un plano para que los bomberos puedan conocer su situación en caso de necesidad.
Junto a estos hidrantes, el Ayuntamiento está señalizando también las tomas de agua, que son puntos de enganches preparados para  las mangueras de los bomberos en los cascos urbanos, para actuaciones en viviendas. La intención municipal es señalizarlos con pintura roja  y situarlos en un plano para su perfecta localización.
Formación
Durante el encuentro con los bomberos se trató la posibilidad de que estos ofrecieran charlas a los alumnos y profesores de los colegios del municipio para informarles de su trabajo, además de formarlos en prevención de incendios y como se debe actuar en casos de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario