miércoles, 14 de mayo de 2014

49 proyectos se presentan a los XII Premios Blas Infante

La Concejalía de Cooperación  convoca a los vecinos que quieran participar en el jurado a una reunión que tendrá lugar mañana a las 18.00 horas en la  Casa Natal de Blas Infante 
Con motivo de comenzar a trabajar en la valoración de los proyectos presentados a los premios Blas Infante: Casares Solidario, la Concejalía de Cooperación ha convocado a todos los vecinos que quieran participar a una reunión que tendrá lugar mañana jueves, a las 18.00 horas en la  Casa Natal de Blas Infante 
Durante la reunión, que está abierta a todos los vecinos, se crearán las comisiones vecinales encargadas de valorar las propuestas presentadas, teniendo en cuenta que esta doceava edición es una de las que más proyectos han solicitado apoyo a Casares.
En total han sido 49 los proyectos presentados. De estos, 36 son proyectos de cooperación internacional y concurren en el apartado de Casares por la Humanidad, otros 10 proyectos son de educación al desarrollo, de los que 3  son de ámbito nacional por lo que optan al premio Casares por España y otros 7 al ser de ámbito andaluz  al premio Casares por Andalucía. Otros 3 proyectos han quedado fuera de concurso por no corresponder sus fines a lo establecido en las bases de estos premios.
Desde la Concejalía de Cooperación se anima a los vecinos a participar en el jurado de estos premios y a acudir a la reunión de mañana donde se va a ofrecer por parte de técnicos  municipales algunas nociones básicas para valorar los proyectos, de cara a facilitar la lectura de estos y teniendo en cuenta las pautas que se establecen en las bases. Asimismo, en la esta reunión se va a dar respuesta a cuantas dudas e inquietudes planteen los vecinos respecto a la presente convocatoria de los premios Blas Infante.
Junto a la convocatoria de esta reunión del Ayuntamiento de Casares comienza a dinamizarse el grupo de facebook en el que se va a empezar a colgarse información sobre estos proyectos y en el que podrán participar todas las personas interesadas.
Casares destina 50.000 euros, del 0,7% del presupuesto municipal, para subvencionar proyectos de cooperación internacional y educación al desarrollo a través de los Premios Blas Infante: Casares Solidario
La convocatoria fue creada por el Ayuntamiento de Casares  en 2002 como homenaje al insigne casareño precursor del Idealismo Andaluz, Blas Infante. La entrega de los premios tiene lugar el 5 de julio coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Blas Infante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario