jueves, 30 de octubre de 2014

Firman los contratos con el Ayuntamiento 9 vecinos de entre 18 y 29 años

Comienzan a trabajar la próxima semana en la creación de nuevas zonas de recreo 
Esta mañana han firmado contrato con el Ayuntamiento 9 personas de entre 18 y 29 años, 5 en Casares y 4 en El Secadero, que trabajarán durante 4 meses a través del programa  Emple@ Jóven de la Junta de Andalucía.
Aunque estaba previsto que fuesen 10 los contratados en este primer grupo, al haber renunciado uno de ellos el SAE tendrá que volver a realizar la selección. Además, está previsto que a este primer grupo se sumen otros 13 jóvenes que serán contratados en diciembre. 
Con  la incorporación de estos 23 trabajadores el  Ayuntamiento va a construir nuevas zonas de recreo en el municipio: un nuevo paseo en el Cerro, pasando por el “Castillo del Moro” y el “Calvario”, y un parque canino en El Secadero, donde también se va a adecuar una zona verde junto a las pistas de padel.
El Plan Emple@ Joven destina a Casares un total de 114.126 euros para estas contrataciones, mientras el Ayuntamiento  debe hacerse cargo de coordinar las actuaciones, y aportar las herramientas y  material necesario para su ejecución.
El equipo de gobierno trabaja  desde hace varios meses para sacar el máximo rendimiento a esta subvención que procede de Fondos europeos, ha explicado la alcaldesa, y ya se ha reunido en varias ocasiones con los jóvenes desempleados de la localidad para conocer sus características  y los trabajos que podrían desempeñar.. 
La selección de los contratados se realiza a través del Servicio Andaluz de Empleo, los requisitos para entrar en este programa son tener entre 18 y 29 años y estar inscritos como demandantes de empleo a fecha 31 de marzo de 2014, continuando en la misma situación desde esa fecha sin  interrupción por contratación o por olvido de sellar.
Si hay algún joven está en esta situación desde el Ayuntamiento se le recomienda solicite urgentemente cita a la oficina del SAE de Estepona. Los puestos que oferta el Ayuntamiento de Casares para los proyectos arriba indicados son los Peones de la Construcción, Peones de Jardinería y Peones de Limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario