miércoles, 17 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento adaptará su repetidor de televisión al cambio de frecuencias de TDT

Los vecinos del centro del casco histórico podrán resintonizar los canales de televisión a principios de la semana que viene
La Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Casares lleva trabajando desde el mes de septiembre para adaptar el repetidor municipal del “Castillo de los Moros” al cambio de canales producto del proceso conocido como liberación del dividendo digital, que altera las frecuencias de los canales de TDT para dejar sitio en el e
spectro a las nuevas señales de telefonía de 4G.
Desde que el Gobierno lanzara en septiembre la orden del cambio de señal según la cual el próximo 31 de diciembre se apagarán definitivamente los antiguos canales, técnicos del Ayuntamiento trabajan en la adaptación del repetidor junto  Sistemas RF, la empresa que lleva el mantenimiento de las instalaciones del “Castillo de los Moros”. Primero se estudió cómo afectaba el cambio a Casares y después se analizaron diferentes propuestas técnicas para adaptar los canales. Seguidamente el Concejal de Comunicación, Juan Luís Villalón y los técnicos visitaron varias casas de las calles afectadas del casco para comprobar la señal del repetidor. 
Tanto la  Concejalía de Comunicación como los técnicos apostaron en primer lugar por la opción más barata para la adaptación al cambio de canales: reajustar los módulos del repetidor y resintonizar los canales. Algunos de los módulos se enviaron a fábrica, concretamente a la casa Btesa, pero una vez allí descubrieron que el reajuste no ofrecía garantías para el buen funcionamiento en la mayoría de los módulos. Por ello se cambia la operación y se decide la compra de nuevos módulos.  El Concejal apunta que los técnicos han asegurado que a principios de la semana que viene se podrán resintonizar todos los nuevos canales. 
Los domicilios del Casco Histórico de Casares reciben la señal de televisión del repetidor que da servicio a esta zona, que es el centro emisor de San Roque. Sin embargo, varias calles del casco no reciben una buena señal de ese centro emisor, ya que se encuentran en lo que se conoce como zona en sombra donde no llega señal de ningún centro emisor de televisión. Son domicilios a los que afecta esta problemática y los que se encuentran sobre todo en las calles Barrio Bajo, Carrera y Camachas, para los que hace aproximadamente unos diez años, el Ayuntamiento  instaló un repetidor de la señal de televisión en la zona conocida como “Castillo de los Moros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario