La nueva instalación que estaría incluida en la Gran Senda de Málaga supondría un complemento al nuevo recorrido peatonal que se está creando con los vecinos contratados a través del Emple@ Joven
La iniciativa pretende la construcción de un mirador en el “Castillo de los Moros”, un lugar con unas excelentes vistas sobre Casares y el Estrecho de Gibraltar, ideal para el avistamiento de aves rapaces y migratorias.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares se ha propuesto esta zona para esta instalación complementaria a la Gran Senda de Málaga, cuya construcción estaba prevista en la “Herriza Matagayar”.
Según ha apuntado Pepe Carrasco, supondría un complemento a la nueva zona de paseo que están construyendo. Un nuevo espacio para la práctica del senderismo, de unos 800 metros, con muy buenas vistas que recorrerá importantes parajes como el viacrucis del siglo XVIII conocido como el “Calvario”, el “Castillo del Moro” y la Cañá “Juanito Juan”.
El nuevo recorrido peatonal estará dotado con vallas en las zonas de más pendientes, de áreas de descanso y miradores, paneles informativos sobre especies vegetales autóctonas, buitres, aves migratorias y las zonas de etnohistórico.
Por su parte, el nuevo mirador estaría instalado sobre la plataforma del antiguo polvorín, que aunque data de la Guerra de la Independencia es conocido como el “Castillo de los Moros”. El proyecto supone la instalación de una barandilla perimetral, asientos sombreados para favorecer el avistamiento de aves, y paneles informativos sobre rapaces y aves migratorias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario