martes, 16 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento trabaja para el inicio de la remodelación de la plaza del Llano y su unificación con la de Marcelino Camacho

Ayer se firmó el acta de replanteo previo y esta mañana el equipo de gobierno ha presentado a los grupos de la oposición el proyecto.  Para primero de año está prevista la licitación de los trabajos 
Continúan los trámites para la remodelación de la plaza del Llano y su unificación con la de Marcelino Camacho, un proyecto que el Ayuntamiento va a acometer a través del programa de Ciudad Amable.
Ayer se desplazó a Casares el jefe en Málaga del Servicio de Arquitectura y Rehabilitación de la JJAA para firmar el acta de replanteo previa, con el que se comprueba sobre el terreno la viabilidad del proyecto para ver que es posible llevarlo a cabo. 
Según explica, Guzmán Ahumada, responsable en Casares del proyecto de Ciudad Amable y encargado de presentar a la oposición lo que va a suponer esta obra de remodelación, la intención es comenzar a principio de año el procedimiento de licitación de los trabajos.
El proyecto tiene un presupuesto de 295.322 euros y supondrá la reforma de la plaza que se va a dotar con fuente, nuevo mobiliario urbano y arboleda. También se va a renovar toda la infraestructura soterrada, y se va a unir el Llano con la plaza Marcelino Camacho, eliminando la balaustrada para crear un gran espacio público sin barreras.
Gracias al Convenio del Ayuntamiento con Ciudad Amable, firmado recientemente por la alcaldesa, la Consejería de Fomento va  a subvencionar el 80 % del coste de los trabajos mientras  el Ayuntamiento se haría  cargo del otro 20%.
El Ayuntamiento de Casares lleva trabajando más de un año para conseguir que este proyecto fuese subvencionado en este programa de Ciudad Amable. Concretamente la remodelación de la Plaza del Llano está incluida en la convocatoria de Espacio Habilitado que presta atención a la remodelación del tráfico, dejando más espacios a las personas y menos para los vehículos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario