El equipo de gobierno de Casares trabaja en un Plan de Mejora de la Eficiencia Energética que suponga un ahorro en la factura de la luz del alumbrado público y edificios municipales.
El proyecto, al que está previsto destinar el préstamo FOMIT solicitado a través del Plan Qualifica de la Costa del Sol, supondrá el cambio de la luminaria del alumbrado público por lámparas LED, de consumo reducido, y la realización otras mejoras de la eficiencia energética en los edificios públicos.
El Ayuntamiento tiene previsto realiza una auditoría para conocer las mejoras que hay que realizar, como el cambio de luminaria o la bajada de la potencia contratada, y el ahorro que supondrá las mismas. Unos trabajos previos a la redacción del proyecto y de los pliegos de condiciones para su adjudicación.
Según informa Juan Jesus Rodríguez, representante del Ayuntamiento en el Consorcio Qualifica, este año el Plan Qualifica ha solicitado 25 millones de euros para proyectos en los municipios de la Costa del Sol de los que 450.000 euros estarían destinados a Casares para este proyecto. Se trata de un préstamo FOMIT, a cargo del Fondo Financiero del Estado para la modernización de las infraestructuras turísticas, que al solicitarse de forma conjunta tendría unos intereses muy bajos.
El Ayuntamiento de Casares ya ha realizado cambio de luminaria en algunas zonas del casco como el recinto del Castillo y en la Plaza Marcelino Camacho, unas experiencias que han sido positivas, y que con este proyecto se pretenden extender a todo el municipio, lo que supondrá un ahorro en la factura eléctrica así como una reducción del impacto medioambiental.

No hay comentarios:
Publicar un comentario