martes, 16 de diciembre de 2014

La iluminación ambiental dará realce al conjunto histórico del Castillo

Los concejales de Turismo y Cultura visitaron ayer las obras que se espera estén terminadas a final de mes
El Ayuntamiento trabaja en la instalación de la  iluminación ambiental y ornamental del  recinto del castillo de Casares. Un proyecto que supondrá la instalación de luminaria marcando todo el borde del recinto, una iluminación programada que cambiaría de color  la fachada norte del Centro Cultural, la disposición de balizas a lo largo de todo el recinto, así como focos que iluminarían tanto los jardines como la  zona de paseo.
Se trata de un  proyecto  que fue solicitado por los establecimientos turísticos locales en el Plan de Dinamización Turística y que completan las obras de mejora en la accesibilidad realizadas hace un  año por el Ayuntamiento, dando un nuevo atractivo a Casares, explica el teniente de alcalde delegado de Turismo, Pepe Carrasco.
Las obras van a añadir un realce del conjunto histórico del recinto del Castillo y del conjunto histórico de Casares,  con una  luminaria muy singular del Centro Cultural que podrá ser programada en diferentes colores y cambiar su colorido, e iluminando los restos de muralla que bordean el conjunto histórico del Castillo. También es digno de resaltar el poco impacto de la luminaria, ya que en pocos pósteres están colocados todos los focos, y la mayoría de las balizas que están embutidas en la pared.
Los trabajos están siendo realizados por una empresa  especializada en luminaria, CFVC Construcciones, a la que fueron adjudicadas por la mesa de contratación por un presupuesto de 220.111, 02 euros. 
Telescopio
Junto al proyecto, señala Pepe Carrasco,  la  citada empresa realiza una serie de mejoras entre las que destaca el cambio de la bombillas de las actuales farolas por luminaria  leds,  lo que va a suponer un ahorro energético, y  la instalación de una zona de toldo que protegerá del sol y la lluvia, un espacio que servirá para los eventos que se celebran en la zona y para dar el último adiós durante los entierros.
Otra de las mejoras que aporta la empresa al proyecto es la colocación de un telescopio en una de las terrazas del Centro Cultural Blas Infante, desde donde se podrá  observar aves como el buitre y divisar diferentes paisajes: Sierra Bermeja, Sierra Crestellina, la Sierra de la Utrera, los valles del Guadiaro y el Genal, el Campo de Gibraltar y el Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario