viernes, 21 de agosto de 2015

El Ayuntamiento reparte los cheques libros a los escolares de Infantil del municipio

Los familiares de los escolares podrán recoger los vales desde el próximo lunes, 24 de agosto, en el Ayuntamiento de Casares de 10.30 a 12.30, y en la Tenencia de alcaldía de Casares Costa. 
En El Secadero están por confirmar los días de reparto

La Concejalía  de Educación de Casares, pionera en subvencionar todos los libros de texto, continúa asumiendo el coste de los que todavía no son gratuitos, los del alumnado de Infantil.
Dichos cheques libros serán entregados a todos los escolares de 3, 4 y 5 años, que estén empadronados en el municipio y que estén matriculados en un centro de educación público, ya sean los dos de Casares, el Blas Infante y Los Almendros, o en alguno de localidades vecinas, como en Sabinillas donde están inscritos alumnos de Casares Costa.
Un total de 221 escolares a los que el Ayuntamiento subvenciona los libros y cuadernos de trabajo necesarios para su curso, que están valorados en unos 120 euros por alumno.
Las familias de Casares podrán recoger estos cheques libros en el Ayuntamiento a partir del lunes, 24 de agosto, en horario de 10.30 a 12.30 horas, que posteriormente podrán canjear en la librería local.
También a partir del lunes las familias de Casares Costa pueden recoger estas ayudas en su Tenencia de Alcaldía, en este caso se les hace entrega a los padres directamente la subvención para que ellos adquieran los libros que les indique el colegio público en el que estén matriculados sus hijos, que no es en todos los casos el  de Casares.
Por su parte, en El Secadero, todavía están por confirmar  las fechas de reparto, de lo que se informará a la ciudadanía próximamente.

Pionera en dispensar los libros de texto a  todos los escolares 
La Concejalía de Educación de Casares es pionera en  la subvención de libros de texto de todos los alumnos de los colegios del municipio. De hecho fue la primera institución,  en toda la comunidad autónoma en dispensar los libros de texto a  todos los escolares matriculados en los centros educativos del municipio, los de los 3 cursos de preescolar, todos los  de primaria y los alumnos de 1º y 2º de ESO”. 
Una labor que el Consistorio casareño venía realizando desde el año 2.000 y a la que se sumaron otras instituciones, como es el caso de la Junta de Andalucía  desde hace unos años, aunque no incluye los libros de los alumnos de infantil que continúa proporcionando el Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento de Casares  también se subvencionan los uniformes y material escolar del alumnado de las guarderías municipales, y se ofrecen ayudas al transporte a  estudiantes de secundaria y becas a estudiantes universitarios. Un apoyo a la ciudadanía  que tiene como finalidad garantizar la igualdad efectiva de oportunidades para todas las familias  y el derecho a una educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario