miércoles, 5 de agosto de 2015

Esta tarde a las 19.00 horas se inaugura el nuevo Centro Multiusos de Casares que acoge la nueva Casa de la Juventud, la Escuela de Baile y el aula de informática

Las instalaciones permitirán a la Concejalía de Juventud ampliar la asistencia que se les ofrece a los Jóvenes, que tendrán un nuevo espacio para  divertirse y donde también se les ofrecerá  información, orientación laboral y académica.
 Los vecinos que lo deseen se pueden pasar esta tarde a partir de las 19.00 por el edificio de aparcamiento del Llano, donde podrán conocer las nuevas instalaciones y su equipamiento. Desde el Ayuntamiento se ha preparado un pequeño aperitivo para los asistentes. 
Ubicado en la plata  9 del edificio de aparcamientos de la Plaza Marcelino Camacho, el   espacio de más de 500 metros cuadrados acoge la Casa de la Juventud, la Escuela Municipal de Baile, el aula informática para el programa Guadalinfo y una sala multimedia, que también podrá ser usada como sala de estudio por los jóvenes.
La concejala de Juventud, Rocío Ruiz, ha destacado que con la apertura de estas nuevas instalaciones no solo se van a ampliar las opciones de ocio para los jóvenes,  sino también los servicios. En referencia a un aumento del personal y del horario para ofrecer también todo tipo de información, orientación laboral y académica, y apoyo en la búsqueda de empleo y de becas.
La Casa de la Juventud  ha sido ya dotada con nuevo mobiliario, en su mayor parte elegido por los  jóvenes de Casares en un proceso de participación ciudadana. Cuenta con  120 metros cuadrados  distribuidos en una zona de juegos, con mesas, dianas, billar, futbolín, pin pon, y otra sala de audiovisuales amueblada con sofás que cuenta  con un proyector de cine y  video juegos.
Por su parte,   el nuevo salón de baile donde el alumnado de la Escuela Municipal podrá comenzar las clases en el próximo curso cuenta con suelo de tarima de madera,  un lateral de espejos y barra de ballet, tiene servicios independientes, vestuarios y armarios. 
Las instalaciones también acoge el aula informática donde se trasladarán las clases del programa  Guadalinfo el próximo curso, y una sala de audiovisuales, que será dotada del equipamiento  de proyección y audio necesario para que pueda  acoger desde el próximo año proyecciones de cine, cursos y conferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario