miércoles, 19 de agosto de 2015

La Policía Local de Casares inicia una campaña para que los dueños de las mascotas recojan sus excrementos

Se va a aumentar la vigilancia y control en todas las zonas urbanas del municipio y en caso de incumplimiento se aplicarán las sanciones estipuladas en la Ordenanza Municipal de Tratamientos de Residuos

La Policía Local va a aumentar la vigilancia y control en los tres núcleos del municipio de Casares y en las urbanizaciones para prevenir que las mascotas hagan sus deposiciones en las calles sin ser recogidas por sus dueños.
La iniciativa tiene como objeto aumentar la colaboración ciudadana para mantener las calles del municipio limpias, apoyando así el trabajo que realizan los servicios de limpieza vial. Teniendo en cuenta las quejas de la ciudadanía debido a la actitud de algunos propietarios de mascotas
Para ello desde la jefatura de la Policía Local han informado que no van a dudar en aplicar las sanciones estipuladas en la Ordenanza Municipal de Tratamientos de Residuos que  prohíbe las deposiciones fecales de animales domésticos en las vías públicas;   teniendo la obligación  el propietario del animal, que es el responsable del mismo, de colocar los excrementos en el contenedor de basura.
Asimismo, desde la Policía Local se recuerda a los propietarios de mascotas que estas deben salir a la vía pública siempre acompañados de sus dueños, y en caso de que estén considerados animales potencialmente peligrosos los propietarios  deben cumplir  unas normas como es llevarlos atados y con bozal.
Según la ley, los propietarios de mascotas deben contar con  documentación registral y sanitaria de las mismas, que en caso de ser necesario podría ser requerida por los agentes locales.

1 comentario:

  1. Mientras estás ocupado castigar a todos los dueños de perros sobre unos pocos incompetentes por favor asegúrese de castigar a los padres de los niños que nunca han oído hablar de la basura. No hay más papel helados y otros "mierda" ser arrojados en las calles que mierda de perro. Ah, y no nos olvidemos de toda la mierda de gato.

    ResponderEliminar