jueves, 15 de abril de 2010

El Ayuntamiento de Casares colabora para que los vecinos que han trabajado en Francia puedan revisar sus pensiones

Deberán solicitarlo durante el mes de abril

El Ayuntamiento de Casares va a colaborar con las autoridades francesas para que los vecinos que hayan trabajado alguna vez en ese país de la Comunidad Económica Europea puedan revisar sus pensiones y otras prestaciones.

Esta revisión tiene como objeto incluir en las pensiones todos los suplementos a los que los vecinos tienen derecho, como es el cobro en diversos regimenes de cotización, agrario e industrial, viudedad, nacimiento de hijos y otras situaciones.

Las personas interesadas pueden pasar por la Oficina de Rehabilitación de Viviendas, en la calle Fuentes, la Tenencia de Alcaldía del Secadero, o a la Oficina Municipal de Casares Costa donde les tramitará las solicitudes necesarias.

Técnicos de la seguridad social francesa se desplazarán durante el mes de mayo a Málaga con toda la documentación necesaria y citarán a los solicitantes para que puedan revisar sus pensiones.

Según han explicado técnicos del Ayuntamiento de Casares que asistieron la pasada semana a unas jornadas informativas sobre las prestaciones de los emigrantes en Francia han informado que en la mayoría de los casos estas revisiones supondrá un aumento de las pagas por el complejo sistema de cotización francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario