martes, 27 de abril de 2010

La alcaldesa participa en una Comisión de IU en el Parlamento Andaluz para pedir más financiación para los Ayuntamientos

Antonia Morera y Pedro González aprovecharon la visita a Sevilla para otros asuntos pendientes con la Junta

La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, acompañada por el teniente de alcalde Pedro González, participaron ayer en Sevilla en una comisión de representantes de Izquierda Unida para solicitar en el Parlamento Andaluz un aumento de la financiación a los Ayuntamientos.

En concreto, Antonia Morera participaba en esta comisión en representación de todos los alcaldes de Izquierda Unida de la provincia de Málaga, y la misma la componían el Coordinador General de Izquierda Unida - Los Verdes - Convocatoria por Andalucía, Diego Valderas, el diputado por Málaga, José Antonio Castro, diputados y representantes de los alcaldes de todas las provincias de Andalucía.

El objeto de esta comisión de Izquierda Unida fue presentar más de 100 enmiendas a las leyes locales que se tramitan en estos momentos en el Parlamento de Andalucía, al considerar la organización que estas son claramente insuficientes para cubrir las necesidades que tienen los ayuntamientos para realizar sus funciones y desarrollar sus competencias.

La intención de estas leyes son por un lado aclarar las competencias municipales y por otro dotar a la administración local de financiación para poder desarrollar esas competencias. Una demanda histórica de Izquierda Unida por lo que se está trabajando para que esta ley se le dé todo el contenido posible, ya que el problema de la financiación local es una traba que viene arrastrando la administración más cercana a los ciudadanos y ciudadanas.

Así, las enmiendas presentadas ayer se centraban en tres ejes básicos: el de las competencias que se recogen para los consistorios y que piden ampliar; el segundo es el reconocimiento de la Deuda Histórica de la Junta con los ayuntamientos por las competencias impropias asumidas durante años; y por último, la exigencia de aumentar hasta los 1.000 millones la financiación local para el 2.014.

Antonio Morera y Pedro González aprovecharon su visita al Parlamento Andaluz para tratar con el grupo de Izquierda Unida algunos temas pendientes para el municipio de Casares. De hecho el grupo parlamentario de IU se encargará de agilizar la cita de la alcaldesa de Casares con la presidenta del Parlamento Andaluz para tratar la celebración del 125 Aniversario de Blas Infante. Y con Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Ecuación, la tramitación de la deuda que tiene esta Consejería con el Ayuntamiento por la financiación del servicio de comedor y aula matinal.

Otros temas pendientes del Ayuntamiento de Casares que dejaron encargado al grupo Parlamentario fueron el arreglo de la carretera A-377 que comunica Casares con Manilva y Gaucín, la construcción del colegio de la Costa., y el aumento de los servicios médicos de urgencia para Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario