miércoles, 26 de mayo de 2010

La instalación del puente sobre el río Manilva podría realizarse antes de finales de año


El proyecto ya tiene el visto bueno de la Dirección General de Costa, ahora solo falta la autorización de la Agencia Andaluza del Agua

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio del Medio Ambiente ha dado ya el visto bueno al proyecto de instalación del puente peatonal sobre el río Manilva, según ha informado el jefe de Demarcación de Costa Andalucía-Mediterráneo, Francisco Hermoso al Ayuntamiento de Casares.

Con esta noticia, ahora solo queda, ha explicado Hermoso, que la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Junta de Andalucía, permita el paso de esta pasarela de madera sobre las aguas del río Manilva que son de su competencia.

Según la información ofrecida por el jefe de demarcación de Costa, explica el concejal de Costa, Juan Jesús Rodríguez, las obras podrían comenzar antes de finales de este año, ya que las va a realizar la empresa pública Tragsa.

Para agilizar la instalación de este puente de madera que unirá la Costa de Casares con Sabinillas a través de sus paseos marítimos la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, y el concejal de Relaciones Institucionales, Juan Sánchez, se entrevistaron en Madrid el pasado mes de febrero con la directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz Antolín.

Parque litoral

Otro asunto pendiente de Demarcación de Costa en Casares es la construcción de un parque litoral en una parcela municipal junto al arroyo de la Jordana, cedida por el Ayuntamiento para tal fin.

Sobre esta infraestructura también ha informado Francisco Hermoso, pues aunque en un principio estaba previsto acometerlo con los fondos de conservación, desde el Ministerio de Medio Ambiente se ha considerado muy interesante el proyecto y se le va a destinar unos presupuestos propios por lo cual se ha sacado a concurso la redacción del proyecto que también incluye la continuación del paseo de la playa hasta el término de Estepona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario