Supondrá más presencia de la Guardia Civil en eventos especiales
Ayer quedó constituida en el Ayuntamiento de Casares la Junta Local de Seguridad, un órgano que servirá para coordinar las labores de vigilancia de los cuerpos de seguridad durante la celebración de eventos especiales y para una mayor coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil.
La Junta de Seguridad de Casares está integrada por la alcaldesa y delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Antonia Morera, representantes de Subdelegación del Gobierno en Málaga, de la Policía Local de Casares y de la Guardia Civil, concretamente el comandante del puesto de Casares, el de Manilva que se ocupa de la zona de la Costa, y el capitán de la zona de la Costa del Sol.
Según explicaba la alcaldesa al término de la reunión la creación de esta Junta de Seguridad servirá para que la Policía Local cuente con más apoyo de la Guardía Civil durante la celebración de eventos especiales, como es el caso de las ferias del municipio, la Romería o la Volvo Matcha Play.
Para estas celebraciones Subdelegación del Gobierno se ha comprometido para enviar más efectivos de apoyo, de un cuerpo especial de la Guardia Civil.
Además, durante la reunión se acordó firmar un convenio entre el Ayuntamiento de Casares y la Subdelegación del Gobierno para que la Policía Local pueda consultar las fichas policiales de los detenidos y comprobar de forma inmediata si el detenido tiene antecedentes o están en busca y captura por algún otro hecho delictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario