viernes, 17 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento revisa el alcantarillado y realiza obras menores de cara a las lluvias de otoño


La principal preocupación es la carretera de la Costa donde todavía no han comenzado las obras que tiene prevista diputación


Desde el Ayuntamiento de Casares se ha estado trabajando durante las últimas semanas en la limpieza del alcantarillado en Casares, El Secadero y las zonas públicas de la Costa de cara al comienzo de las lluvias de otoño.

En Casares se ha revisado y limpiado el cauce del arroyo de la Espileta a su paso por el núcleo urbano, al igual que en el Secadero se ha limpiado el arroyo de Hondacavada, y las desembocaduras de los cauces que finalizan en la costa casareña.

Aunque el principal problema del municipio es el estado de las carreteras, y principalmente la MA-8.300, que comunica Casares con la A-7, bastante afectada por las lluvias del pasado invierno y que incluso tiene uno de los carriles cortados en un tramo.

El Ayuntamiento de Casares consiguió el pasado mes de abril el compromiso del área de Fomento de Diputación para reparar dichos daños reforzando los márgenes dañados para evitar nuevos desprendimientos. Una inversión que el presidente de Diputación confirmó este verano en Ronda, aunque todavía no se han comenzado las obras, ni hay noticias de cuando se realizarán.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Casares valoró los daños causados por estos temporales que afectaron principalmente a la red de caminos agrícolas en 1.200.000 euros. Un informe que ha sido llevado a todas las administraciones supramunicipales por parte del equipo de gobierno en busca de ayudas económicas: diputación, consejerías de Agricultura, Medio Ambiente, Gobernación….sin que se haya obtenido ninguna solución.

Sin embargo, desde el Consistorio se ha realizado un gran esfuerzo para librar una partida de 100.000 euros que se invertirá en mejoras de los caminos rurales para evitar problemas de incomunicaciones durante el invierno.

En el Secadero está previsto realizar nuevas canalizaciones entre las calles Manilva e Istán, y también está previsto realizar movimientos de tierra en las calles Sauce, Guadiaro y Algeciras para darle salida a las aguas pluviales que bajan de las laderas cercanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario