
El proyecto que será financiado en un 80% a través del Plan Qualifica edificio acogerá un Centro de Interpretación Intercultural al Turista que integrará aparcamientos e instalaciones para los pensionistas
El Ayuntamiento de Casares ha aprobado esta mañana en un pleno urgente la aceptación de un préstamo ICO de 870.000 euros, a largo plazo y de bajo interés (0,5%), con el que el Ayuntamiento aportará el 30% que le corresponde de las obras de finalización del edificio de aparcamientos de la calle Camachas.
La urgencia de este pleno se debía, según explicó el alcalde en funciones Pedro González, a que hasta el martes por la noche no se concedió al Ayuntamiento este préstamo ICO, y se hacía necesaria aprobar la aceptación cuanto antes para que el Consejo Rector del Plan Qualifica apruebe en su reunión del próximo lunes la financiación del 70% de este proyecto, que tiene un coste que ronda los 3 millones de euros.
El proyecto que ha sido llamado Centro de Integración Intercultural al Turismo cuenta con 5 plantas, 3 de ellas bajo el nivel del suelo que dotarán al casco histórico de más de 100 plazas de aparcamientos, y acogerá también un Centro de Día para los Pensionistas.
La sesión ha sido presidida por el acalde en funciones, Pedro González, que disculpó la ausencia de la alcaldesa por razones de salud, y ha contado con la ausencia de uno de los representantes del PP y otro del PSOE. La aceptación del préstamo salió adelante con 7 votos, 6 de IU y 1 del PSOE, mientras el PP se abstuvo. En cuanto a la urgencia del punto, votaron a favor los 6 representantes de IU mientras PP y PSOE se abstuvieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario