viernes, 28 de enero de 2011

Nuevas promesas de arreglo para nuestras carreteras


Obras Públicas contesta a la alcaldesa y concejal de Infraestructuras que el arreglo de la carretera que une Casares con Manilva y Gaucín se incluirá en el Proteja 2011


La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, y el concejal de Infraestructuras, Pepe Carrasco, se reunieron el pasado lunes en Málaga con el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez , a quién volvieron a insistir en el arreglo con del firme de la carretera A-377 que une Casares con Manilva y Gaucín.

Unas obras de mejora, que según dijo el delegado provincial, va a intentar incluir en el Plan Proteja 2011.

La mejora de esta infraestructura viene siendo reivindicada desde hace más de 7 años por el Ayuntamiento de Casares a la Junta de Andalucía: desde la Concejalía de Infraestructuras se han enviado múltiples informes con fotografías para informar de la situación del firme de la vía y solicitar su mejora. Y a través de los diputados de Izquierda Unida, Antonio Romero y José Antonio Castro, se han enviado preguntas anuales al Parlamento Andaluz, desde 2005, para que se librara una partida presupuestaria para el arreglo de la misma.


Carretera de la Costa

El diputado del área de Fomento de Diputación provincial, Cristobal Guerrero, informó ayer al concejal de Infraestructura del Ayuntamiento de Casares, Pepe Carrasco, que el comienzo de los arreglos de la carretera de la Costa es inminente, que probablemente comiencen la próxima semana.

Aprovechando su visita a Diputación para la presentación del Plan de Concertación 2012-2015, Pepe Carrasco pasó por el Área de Fomento para interesarse por el comienzo de las obras.

Durante la entrevista Guerrero comentó con Carrasco las declaraciones realizadas por la alcaldesa, Antonia Morera, en Radio Casares el pasado lunes sobre la posibilidad de realizar movilizaciones si las obras no comenzaban pronto. Por lo que dijo que las obras ya estaban adjudicadas y que se estaba replanteando para comenzar de forma inminente.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Infraestructuras han informado que si las obras no se inician en cuanto finalice estos días de lluvias iniciarán nuevas medidas de presión ante Diputación provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario