jueves, 30 de junio de 2011

La alcaldesa envía una carta al gerente de la EPSA tras reunirse con lo vecinos de las viviendas del Castillo




Responsables del departamento jurídico de FACUA se desplazan la próxima semana a Casares




La alcaldesa, Antonia Morera, ha informado al gerente provincial de la Empresa Pública del Suelo mediante una carta enviada esta mañana de la reunión mantenida ayer, 29 de junio, con vecinos de las viviendas públicas del Castillo para tratar los problemas de humedades que tienen sus casas.


La convocatoria parte de la preocupación por parte de los vecinos por la situación en que se encuentran las viviendas que son propiedad de la Junta de Andalucía. En principio a la cita iban a acudir expertos de FACUA para informar a los inquilinos sobre las formulas para reclamar el arreglo de las anomalías existentes en las mismas. Pero por un incidente del tráfico han tenido que posponer su visita a la semana próxima.


Para Antonia Morera la reunión ha sido muy fructífera ya que se han intercambiado opiniones y se ha explicado la labor de portavoz que ha realizado el Ayuntamiento durante estos años, elevando la problemática sobre la situación de las viviendas a sus responsables. Una labor institucional que comenzó en marzo del 2010 cuando personalmente se llevó a la Gerencia Provincial de la EPSA (Empresa Pública del Suelo en Andalucía) un dossier con la documentación completa sobre las quejas que los propios vecinos habían facilitado a la Concejalía de Vivienda.


Una presión institucional que ha continuado en el tiempo y que según palabras de Antonia Morera “va a continuar por parte del Ayuntamiento, pero creemos que los vecinos tienen que tomar parte también en las reclamaciones por ello hemos visto a bien que en primer lugar estén totalmente informados a la hora de llevar a cabo cualquier medida legal”.


Gracias al convenio que tiene el Ayuntamiento con la Asociación de Consumidores FACUA, la Responsable del Departamento Jurídico se desplazará la semana próxima para informar a todos los vecinos sobre los trámites que pueden realizar.


Los vecinos por su parte han considerado que sólo a través de la unión de todos pueden ser oídos por la Administración responsable del estado de sus viviendas. Además han apuntado que hay que actuar cuanto antes ya que al ser los problemas principales de humedades, éstos deben ser solucionados con la máxima brevedad para que cuando llegue la época de lluvias no se vuelvan a repetir los episodios de estos inviernos.


A la reunión también han acudido José Carrasco (Concejal de Infraestructuras y anteriormente Concejal de Vivienda) y Guzmán Ahumada (Coordinador del Área de Vivienda) quienes junto a la Alcaldesa han contestado a varias preguntas de los vecinos y quienes han informado que mañana se enviará una carta al Gerente Provincial de la EPSA informándole de las reuniones que se están llevando a cabo e insistiéndole nuevamente de la necesidad de tomar cartas en el asunto y solucionar los problemas que están sufriendo los vecinos de Casares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario