jueves, 30 de junio de 2011

Más de 30 estudiantes del municipio se acogen al programa municipal de becas de trabajo

Trabajarán una media de 15 días cubriendo diferentes puestos en el Ayuntamiento



El concejal de Educación del Ayuntamiento de Casares, Pedro Carrasco, se reunión en la tarde de ayer con los solicitantes de las becas de trabajo. Este verano serán más de 30 los jóvenes estudiantes del municipio, 23 de Casares y 9 del Secadero, que trabajarán en el distintos puestos municipales alrededor de 15 días.


Con estos trabajos los estudiantes consiguen una ayuda económica para sus estudios (el salarios es de 900 euros al mes, 450 € 15 días) a la vez que el Ayuntamiento cubre algunos puestos que se crean en verano: como la Escuela de Verano, biblio-piscina, el cine de verano o la vigilancia de los Baños de la Hedionda, y en otros casos se sustituyen las vacaciones de algunos empleados, es el caso de la Casa Natal de Blas Infante o el Centro de Interpretación de Visitantes.


Las becas de trabajos son una iniciativa del Ayuntamiento de Casares que tiene como objeto ofrecer una ayuda económica a jóvenes estudiantes universitarios o de formación profesional de grado superior, que residan fuera del domicilio familiar por razones de estudios, a la vez que se cubren una serie de puestos de empleo municipales. Una medida del Ayuntamiento de Casares que tiene como objeto ayudar económicamente a los estudiantes y sus familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario