
El Ayuntamiento apoya a las familias para que sus hijos estén bien atendidos durante las vacaciones
Cerca de 200 escolares de Casares participan desde hoy en las Escuelas de Verano del Colegio Blas Infante de Casares y Los Almendros del Secadero. Se trata de un programa de actividades organizada por el Ayuntamiento de Casares en colaboración con los citados colegios con la que se pretende apoyar a las familias para que sus hijos estén bien atendidos durante el periodo de vacaciones y darles la oportunidad a los pequeños de practicar formas de ocio saludable.
Los programas incluyen actividades deportivas, principalmente natación, y diversos talleres, según las edades, de informática, manualidades, fotografía, dibujo, cocina, teatro y coreografía. Además de otras actividades complementarias entre las que se incluyen fiestas de pijamas, salidas al cine y a cenar, tres días de camping, excursiones a parques acuáticos y parques de atracciones.
Según explican desde
Las escuelas de verano son atendidas por los profesores de apoyo que el Ayuntamiento contrata para las actividades del Aula Matinal durante el curso y que en verano son reforzados a través del programa de becas de trabajo para estudiantes.
Las Escuelas de Verano tienen horario de mañana. La de Casares cuenta con servicio de comedor y funcionará exclusivamente durante el mes de julio, mientras la de El Secadero se extiende hasta finales de agosto, ya que una de las fuentes económicas de la localidad es el trabajo que proporciona la zona de vacaciones de Sotogrande, que aumenta en agosto afectado principalmente a las mujeres del Secadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario