lunes, 18 de julio de 2011

Mañana entran en funcionamiento los contenedores soterrados de Casares y Marina de Casares



El Ayuntamiento ha invertido 232.499 euros en las siete nuevas islas ecológicas



Finalizadas las obras, mañana entran en funcionamiento las nuevas islas ecológicas instaladas por el Ayuntamiento de Casares, excepto la del Llano de la Fuente donde se están ultimando los trabajos de instalación.


La puesta en marcha de este nuevo sistema de recogida de residuos ha supuesto una inversión municipal de 232.499 euros y comenzaron el pasado mes de marzo.



En Casares se han instalado 4 islas ecológicas con cuatro contenedores cada una: uno de residuos urbanos, uno de envases ligeros, otro de vidrio y otro de papel. Que están ubicadas a la entrada del Puerto de la Cruz, en la Barriada Los Ponys, en Puerto Lugar (al final de la calle Monte) y en La Carrera (junto a las viviendas de Emprovima). Y la del Llano donde solo se podrán depositar residuos orgánicos.


Por su parte en Marina de Casares entran en funcionamiento las dos islas, de 5 contenedores cada una junto a la nueva Tenencia de Alcaldía, y la otra al otro lado de la autovía.


Además de la finalización de los contenedores del Llano de la Fuente, este proyecto de soterramiento supone también la instalación de dos nuevos contenedores de envases ligeros (amarillos) en las islas existentes en El Secadero, uno en la Plaza de Andalucía y otro en la calle Gaucín. Unos trabajos que tiene como objeto adaptar los existentes al nuevo sistema de recogida de Urbaser.


Por otro lado, el Ayuntamiento de Casares prevé seguir trabajando en el soterramiento de los contenedores del municipio, y de hecho, desde la Concejalía de Infraestructura se ha proyectado construir una nueva isla ecológica junto a la carretera de Casares, concretamente en la “zona del Cerro”.


También las obras de ordenación de Playa Chica incluyen el soterramiento de los contenedores de esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario