El verano transcurre tranquilo en las playas de Casares. Francisco Artacho, Jefe responsable del equipo de salvamento marítimo de Casares, da un balance global de cómo ha ido este verano en la costa.
El verano ha sido bastante apacible para los socorristas de la costa casareña con apenas un par de rescates a causa del levante y varias picaduras leves de animales marinas como medusas o erizos.
Se han hecho diferentes simulacros controlados por tiempos que han ido muy bien y con el objetivo de tener al equipo de trabajo preparado. Este grupo de personas esta formado por 6 socorristas, 1 enfermera, 2 coordinadores y 1 ambulancia que en todo momento velan por la seguridad de los bañistas.
Los socorristas también se han dedicado a las labores de información como avisar de banderas rojas, medusas, peces o incluso han informado de cuidados para prevenir quemaduras por el sol. Seguirán haciéndolo hasta que termine la campaña del verano el 31 de agosto.
El equipamiento del que disponen está compuesto por una ambulancia, teléfonos, equipos sanitarios, más allá de los primeros auxilios como oxígeno o kit de reanimación y códigos de radio para hablar en clave en cada actuación.
En cuanto a la presencia de bañistas, destaca la presencia de muchos extranjeros de Europa del Este, sudamericanos y españoles del norte que vienen a pasar sus vacaciones a este municipio.
Este equipo de trabajo apuesta por aconsejar a la población prevenir en todo momento para que no tengan que llegar a actuar y seguir las indicaciones que les dan los socorristas a la hora de darse un baño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario