La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, acompañada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, rinden hoy homenaje al ilustre casareño en Carmona, Sevilla.
En la madrugada del 10 al 11 de agosto, entre este miércoles y jueves, se cumplen 75 años del fusilamiento de Blas Infante. Iu rinde hoy homenaje al padre de la patria andaluza en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona, donde fue asesinado. A las 12.00 se llevará a cabo una ofrenda floral y la lectura de un manifiesto.
El mensaje y el pensamiento del Padre de la Patria Andaluza sigue estando hoy vigente. Desde IU, consideran que hoy hay que poner en valor todos los movimientos sociales que reclaman una democracia plena y la economía social, frente al caquismo y la dictadura de los poderes económicos.
Expresiones de Blas Infante como ‘andaluces, levantaos, pedid tierra y libertad’, siguen teniendo significado en la Andalucía de hoy, en la que se vive una clara indignación y rebeldía de los ciudadanos para reclamar una democracia más participativa.
Una sentencia de muerte pendiente del Supremo.
Blas Infante fue fusilado en la madrugada del 10 al 11 de agosto de 1936 junto al menos otras cuatro personas. El Tribunal de Responsabilidades Políticas dictó el 4 de mayo de 1940 una sentencia ‘post mórtem' que justificaba su fusilamiento por su actividad política andalucista e imponía a la familia una multa de 2.000 pesetas. Estanislao Naranjo, uno de los nietos de Infante, ha solicitado al Supremo la anulación de la sentencia. Los restos de Infante nunca han sido recuperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario