viernes, 9 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento de Casares mantiene los “cheques – libros” para los alumnos de infantil de 3, 4 y 5 años.

La concejalía de educación sufraga los libros con vales de entre 90 y 140 € por alumno.


Este año el Ayuntamiento retira la subvención para la compra de uniformes escolares y se destinan los fondos para los libros de los alumnos de Casares Costa, de esta manera todos los menores de infantil del municipio (Casares, El Secadero y Casares Costa) se benefician de la ayuda.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares mantiene su apoyo a las familias para la escolarización de los niños y niñas de todo el término municipal.

Este año las ayudas de la Concejalía presentan algunos cambios. Los “cheques – libros” se mantienen para los niños de infantil de Casares y El Secadero (matriculados en colegios públicos) y por primera vez, este año se beneficiarán también los de Casares Costa (matriculados en colegios públicos). Otras ayudas que seguirán recibiendo las familias son las del transporte escolar, comedor talleres y actividades extraescolares.

Sin embargo este año el Ayuntamiento retira la subvención para la compra de los uniformes escolares con el objetivo de poder destinar fondos a otros fines como los libros de los alumnos de Casares Costa.

Casares es uno de los pioneros en la entrega de los “cheques – libros” en Andalucía, en una clara apuesta por la educación pública de calidad y para paliar la falta de subvenciones de la Junta de Andalucía en determinados cursos como los de infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario