lunes, 19 de septiembre de 2011
La alcaldesa hace balance de los primeros 100 días del nuevo mandato
Antonia Morera hace un repaso de la política municipal en el que resalta la buena gestión que está permitiendo sacar adelante los proyectos previstos
Ayer cumplía 100 días el nuevo equipo de gobierno de IU salido de las elecciones del pasado mes de mayo y encabezado por Antonia Morera como alcaldesa de Casares.
La buena gestión que está realizando el equipo de gobierno de los recursos disponibles está permitiendo el poder sacar adelante los proyectos previstos, ha destacado la alcaldesa en su balance de este primer periodo del mandato.
Aunque seguimos haciendo una política económica de recortes esto no está impidiendo que se continúen con la creación de nuevas infraestructuras y la mejora de las existentes, explica Antonia Morera, refiriéndose concretamente las obras de adecuación de Playa Chica que se realiza actualmente y el camino peatonal que une las urbanizaciones de
Y es que el equipo de gobierno local se está esforzando en la búsqueda de financiación y subvenciones, reforzando las relaciones con todas las administraciones supramunicipales como es el caso de las distintas Consejerías de
Aunque el Ayuntamiento no está pasando un momento boyante económicamente, manifiesta la alcaldesa, estamos consiguiendo mantener los mismos servicios, actividades y fiestas, y eso es gracias a una buena administración de lo que tenemos y a una insistente búsqueda de financiación.
Bolsa de Trabajo
Uno de los trabajos más rigurosos que se han hecho en estos primeros meses de mandato es la bolsa de trabajo municipal, que ya ha comenzado su andadura con la contratación de dos oficiales de albañilería y un peón.
La realización de la bolsa de trabajo ha permitido conocer muchos datos sobre la situación económica de las familias y vecinos del municipio de Casares, y eso va a servir para unificar todos los esfuerzos y medios de los que disponemos para lograr la creación de empleos, así como la creación de pequeñas empresas.
Planificación
Precisamente la planificación es lo que está caracterizando los primeros meses de esta nueva legislatura. Y en este sentido, desde
La planificación de las necesidades en infraestructuras y su creación es otra de las líneas de trabajo que el equipo de gobierno ha comenzado a realizar con el Plan de Concertación, y donde hay que resaltar al reparto económico que se ha realizado teniendo en cuenta el número de vecinos de cada núcleo urbano.
Por otro lado, el registro de demandantes de viviendas también permite planificar la creación de viviendas públicas en función de las necesidades de los vecinos de cada núcleo.
Señalar por último el trabajo que se está realizando en la modificación de las ordenanzas municipales adaptándolas a la normativa actual, para ello el Ayuntamiento de Casares ha creado una comisión formada por técnicos municipales y representantes políticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario