miércoles, 28 de septiembre de 2011

La alcaldesa junto a los concejales de Relaciones Institucionales y Costa viajan hoy a Madrid para agilizar la instalación del Puente del Río Manilva




La delegación del Ayuntamiento de Casares también se entrevistará con responsables del Ministerio del Interior con el objeto de activar la ocupación del Cuartel de la Guardia Civil



Una delegación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares compuesta por la alcaldesa, Antonia Morera, el concejal de Relaciones Institucionales, Juan Sánchez y el de Costa, Juan Jesús Rodríguez se han trasladado hoy a Madrid para entrevistarse con el director general de Costa, Pedro Antonio Ríos.


La reunión tiene como finalidad agilizar el comienzo de los trabajos de instalación del puente sobre el Río Manilva que unirá el litoral de Casares Costa con el de Sabinillas.


El proyecto para la instalación de esta conexión peatonal ya está terminado, así como los permisos necesarios de la Agencia Andaluza del Agua por lo que solo falta que la Dirección General de Costa ordene el inicio de los trabajos de instalación que será realizada mediante adjudicación directa por la empresa pública Tragsa.


Los trabajos consistirán en la preparación de los soportes sobre los que se instalará la estructura de madera que tendrá 32 metros de longitud y una anchura de casi dos metros.


La instalación de este puente cuenta con el apoyo de la Jefatura de Demarcación de Costa y de los dos ayuntamientos afectados: Casares y Manilva.


La alcaldesa y los concejales del Ayuntamiento de Casares aprovechan este viaje a Madrid para entrevistarse con responsables del Ministerio del Interior con el objeto de activar la ocupación del Cuartel de la Guardia Civil


Este edificio pertenece a la Gerencia de Infraestructura y Seguridad del Estado desde que la alcaldesa firmara su cesión en enero de 2010, y el Ayuntamiento de Casares recibió los 665.000 euros del convenio llevado a cabo por el exalcalde, Juan Sánchez, con el Ministerio del Interior en 2002, por lo que solo queda que la dirección de la Guardia Civil decida su ocupación definitiva.


Las instalaciones están compuesta de dos edificios en un recinto privado rodeado de una zona ajardinada y cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario