martes, 25 de octubre de 2011

Adjudicados a la Quesería de Casares el aprovechamiento de los montes municipales de Sierra Crestellina





Son 124 hectáreas que servirán a la empresa local para desahogo de su ganado caprino



El Ayuntamiento de Casares ha adjudicado el aprovechamiento de los montes municipales de Sierra Crestillina a la quesería local del mismo nombre, Quesos Sierra Crestellina, única empresa que cumplía con todos los requisitos del Pliego de Prescripciones Técnico-Facultativas que establece la Junta de Andalucía.


Esta adjudicación, que se realiza para los próximos 5 años, satisface al Ayuntamiento al ser una empresa local seria y de gran calidad, como prueban los premios que ha obtenido por sus quesos de cabra, la que se beneficie de estos montes municipales, explica el concejal del Medio Ambiente, Pepe Carrasco.


El aprovechamiento de estas 124 hectáreas de montes en el que podrán pactar más de 200 cabezas de ganado caprino y bovino servirá a la Quesería Sierra Crestellina para desahogo de su rebaño. La adjudicación se realiza por 946,28 euros por año, con una tasación total de 4.731,4 euros.


Quesos Sierra Crestellina es una empresa familiar que se encarga también de la venta y distribución de sus productos en comercios de los alrededores. Para darse a conocer aprovechan la participación en ferias y mercadillos especializados. Está situada en la zona de la Laguna, a 2 kms de Casares, donde también tiene un punto de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario