martes, 11 de octubre de 2011

Comienza los trabajos de adecentamiento del cementerio municipal de cara al Día de los Difuntos




Desde el Ayuntamiento de Casares se trabaja en el cambio de la iluminación que supondrá un ahorro energético del 80%


Operarios del Ayuntamiento de Casares están trabajando en el adecentamiento del cementerio municipal y sus alrededores unas labores que cada año se realiza de cara al Día de los Difuntos.


Según explica el concejal de Infraestructuras, Pepe Carrasco, que se trata principalmente de trabajos de limpieza y pintura de las zonas comunes y los nichos que no tienen propiedad.


Estos trabajos comenzaron ya hace unas semanas, pintando las zonas públicas de acceso al recinto del Castillo desde la calle Arrabal. Y una vez finalizados los trabajos en el cementerio se continuará por la calle Villa.


Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Casares se va a comenzar a poner en marcha el Plan de Ahorro Energético, y justamente se va a comenzar cambiando las bombillas del cementerio municipal, alrededor de 40 unidades, por lámparas de bajo consumo.


Los trabajos que la Concejalía de Medio Ambiente pretende finalizar para la víspera de los Difuntos supondrán un ahorro del 80 % en el consumo eléctrico del cementerio y en su correspondiente factura.


Estos trabajos se suman a los que realizan los vecinos de Casares en cuanto a limpieza y ornamentación de los nichos de sus familiares difuntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario