martes, 4 de octubre de 2011

Desde ayer están en funcionamiento los contenedores soterrados del Llano de la Fuente




Instalados dos nuevos contenedores de envases ligeros en El Secadero




Desde ayer están en funcionamiento la isla de contenedores soterrados del Llano de la Fuente de Casares.


A diferencia de las nuevas islas de contenedores instaladas en el casco de Casares y en Marina de Casares que se recogen con grúa, la recogida de basura en el Llano de la Fuente se realiza por medio de un sistema hidráulico por lo que ha habido que instalarle un nuevo mecanismo al camión pequeño.


La isla ecológica del Llano de la Fuente está compuesta por tres contenedores de residuos sólidos ante la imposibilidad de que el camión de recogida de los de reciclaje (contenedores de vidrio, de papel y de envases ligeros) para entrar en la zona.


Por otro lado, ya están instalados los dos nuevos contenedores de envases ligeros en El Secadero, unos trabajos que formaban parte del proyecto anterior y que tenían como objeto cambiar el sistema de recogida de los mismos para que pudieran ser retirados mediante grúa.


Estos dos contenedores ligeros se han ubicados en las islas ecológicas de la Plaza de Andalucía y de la de la entrada de la calle Gaucín del Secadero. El primero de ellos, el de la plaza de Andalucía, está ya en funcionamiento, mientras que el de calle Gaucín está a la espera de que se compruebe un cable de telefonía que pasa por la zona.


Estos trabajos forman parte del proyecto de soterramiento contenedores llevado a cabo por el Ayuntamiento de Casares durante este año y que ha supuesto además la instalación de dos islas ecológicas en Marina de Casares, otras 4 en el Casco de Casares: en el Puerto de la Cruz, en la Barriada Los Ponys, en Puerto Lugar (al final de la calle Monte) y en La Carrera (junto a las viviendas de Emprovima), y la adaptación de dos de los camiones del servicio municipal de recogida de basura: el pequeño con un mecanismo hidráulico y unos de los grandes con una grúa pluma.


La puesta en marcha de este nuevo sistema de recogida de residuos ha supuesto una inversión municipal de 232.499 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario