miércoles, 26 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Casares encarga un informe sobre la grúa de la calle Camacha a la empresa propietaria

El concejal de Infraestructura se lo ha mostrado esta mañana a los vecinos de la zona



Ante la inquietud mostrada por algunos vecinos de la calle Camacha por la situación de la grúa instalada para la construcción del edificio de aparcamientos, el Ayuntamiento de Casares ha encargado a la empresa propietaria de la misma un informe sobre su situación.


Esta misma mañana el concejal de Infraestructura, Pepe Carrasco, se ha desplazado a la zona para mostrar a los vecinos más cercanos a la grua el citado informe y explicarles la situación de la obra.


En el informe realizado por la empresa especialista en grúas de construcción dice: que en apariencia la grúa está estable y sin peligro de caída de ninguno de sus elementos. Aunque la grúa no se puede poner en funcionamiento porque no tiene conexión eléctrica.


El Ayuntamiento de Casares trabaja en los preparativos para la finalización de esta obra que tiene un presupuesto de 3 millones de euros. Para su financiación el equipo de gobierno ha logrado que la mayor parte, un 70% sea financiada, a través Plan Qualifica, por lo que el Ayuntamiento solo deberá aportar un 30%, 870.000 euros para lo cual que ha conseguido un préstamo ICO, a largo plazo y de bajo interés (0,5%).


Este edificio una vez terminado contará con 5 plantas, 3 de ellas bajo el nivel del suelo que dotarán al casco histórico de más de 100 plazas de aparcamientos, además, acogerá un Centro de Día para los Pensionistas y un Centro de Integración Intercultural al Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario