jueves, 6 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Casares presenta en pleno el Plan Especial de Casco Histórico




También se aprobó un compromiso para el Parque Litoral de La Jordana, la ejecución del aval de Doña Julia, una moción para que se arregle la carretera A-377 y otra para la Junta de Andalucía pague lo que adeuda del comedor escolar del Colegio Blas Infante




La presentación del avance Plan Especial de Protección y Reforma del Casco de Casares fue el asunto más interesante de la sesión plenaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Casares.


El avance de este proyecto que fue aprobado por unanimidad de todos los miembros de la Corporación fue presentado por la arquitecta que lo ha realizado, Carmen Martí, que explicó que el objetivo del mismo es recopilar todas las actuaciones para mejorar, conservar y proteger los valores del casco histórico de Casares, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1978.


El Plan que se realiza en varios hitos pretende la conservación de las viviendas ruinosas y abandonadas para crear vivienda pública y nuevos espacios comunes.


La intención municipal es sacar este avance a exposición pública para que todos los colectivos locales y vecinos que lo deseen puedan hacer propuestas.


Durante la sesión se aprobó por unanimidad el compromiso de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, una vez esté ejecutada la nueva infraestructura, denominada “Fachada marítima de la playa de las Piedras Palomas”.


Este proyecto que tiene previsto ejecutar Demarcación de Costa en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Casares supondrá la construcción de un parque Litoral y una paseo marítimo desde a la desembocadura del arroyo de La Jordana hasta Piedra Paloma, límite con el municipio de Estepona.


Otro asunto de interés aprobado por unanimidad fue la ejecución del aval de Doña Julia para ejecutar las deficiencias de la urbanización.


Asimismo se establecieron el 6 de agosto y el 17 de septiembre como fiestas locales en el municipio de Casares.


Mociones


En el apartado de mociones cabe resaltar dos que se referían a asuntos locales, una primera que exige a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el pago inmediato de los 18,000 € adeudados del Curso 2010/2011 por el convenio del Comedor Escolar, así como que firme el convenio para el presente curso lectivo.


Esta iniciativa que fue presentada por el grupo de Izquierda Unida se modificó a un acuerdo institucional a petición de los grupos políticos de la oposición tras lo que fue aprobada por unanimidad. No ocurrió lo mismo con la moción de IU que pedía el arreglo de la carretera A-377 que comunica Casares con Manilva y Gaucín, que no fue apoyada por los dos ediles del PSOE aunque salió adelante con los 7 votos de IU y los 4 del PP.


La moción que según dijo la alcaldesa, Antonia Morera, pretende que se incluya una partida para el arreglo de esta vía de comunicación en los presupuestos de la Junta de Andalucía prevé “impulsar una reunión de Alcaldes y Alcaldesas de todos los pueblos afectados para la puesta en marcha de una Plataforma que exija la inmediata ejecución de las obras necesarias en la Carretera A-377”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario