jueves, 13 de octubre de 2011

Instalación de carteles de información turística en el Casco histórico de Casares




Se están señalando los enclaves patrimoniales más importantes y en breve se finalizará con los paneles informativos temáticos



La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Casares informa de la continuidad de los trabajos de instalación de los nuevos carteles de información turística en el casco histórico.


Ya el pasado mes de julio se instaló la señalización turística direccional de los puntos de mayor interés del casco histórico. Y los trabajos que se realizan estos días suponen la señalización de los enclaves patrimoniales más importantes del casco histórico: como es el caso de las dos puertas de acceso al recinto del castillo, Arrabal y Villa, del siglo XIII, la Fuente de Carlos III en la Plaza de España del Siglo XVIII.


Asimismo, explica Pepe Carrasco, se están señalando algunos edificios públicos como el Ayuntamiento o la Oficina de Información Turística en la Casa Natal de Blas Infante, y se ha colocado un panel de calles típicas a la entrada del Callejón del Rey.


Además se han colocado tres monolitos con planos del casco histórico a la salida del aparcamiento del Llano de la Fuente, en la Plaza España y en la entrada a Casares por la calle Carrera.


Los trabajos quedarán finalizados con los paneles informativos temáticos que estarán destinados a la figura de Blas Infante, la iglesia convento de la Encarnación, la parroquia de San Sebastian, unos sobre aves, Pobladores del Cielo, y tres carteles de vistas panorámicas en el recinto del castillo, que previsiblemente se instalarán la próxima semana.


Los trabajos están enmarcados dentro del Plan de Recualificación Turística de la Costa del Sol Occidental, por lo que la nueva señalización está unificada con todos los municipios de la Costa del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario