jueves, 10 de noviembre de 2011

Antonia Morera ha asistido hoy a un encuentro de Alcaldes y Alcaldesas de IULVCA con el Defensor del Pueblo Andaluz

Le entregaron una queja colectiva reclamando a la Junta de Andalucía que elabore Planes de Empleo urgentes que permitan generar puestos de trabajo en los municipios


La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, junto al teniente de alcaldesa, Pedro González se han trasladado esta mañana a Sevilla para asistir a un encuentro de alcaldes y alcaldesas de Izquierda Unida con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.


Los representantes locales de Izquierda Unida, ha explicado Antonia Morera, han entregado al Defensor del Pueblo Andaluz una queja colectiva para su tramitación por dicha institución reclamando a la Junta de Andalucía que, en función de sus competencias, elabore Planes de Empleo urgentes de empleo público que permitan generar puestos de trabajo en los municipios y dar así cumplimiento al nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía.


Antonia Morera ha explicado que las cifras del paro que se están registrando ponen en evidencia el drama que están viviendo miles de andaluces y de andaluzas que quieren trabajar y no tienen posibilidades de hacerlo. “Son miles las familias andaluzas en las que todos sus miembros están en paro, y, por tanto, en la que no entra ningún ingreso, situando a todos sus componentes en situación de pobreza y de exclusión social”.


La alcaldesa se ha referido al esfuerzo que se realiza el Ayuntamiento de Casares por generar empleo y en distribuirlo de manera justa y equitativa mediante Bolsas de Empleo, a pesar de que las competencias sobre empleo no residen en las Corporaciones Locales. Así como la atención que se realiza para cubrir las necesidades básicas de sus vecinos en paro, a pesar de la asfixiante situación económica que padecen los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario