miércoles, 2 de noviembre de 2011

Casares registra un gran número de visitas en el Día de Todos los Santos





El Tostón reparte 30 kilos de castañas en tan solo 3 horas



Casares vivió ayer un gran ambiente en el Día de Todos los Santos, muchos fueron los visitantes, buena parte de ellos con procedencia casareña, que se acercaron ayer al pueblo y a su cementerio en la víspera del Día de Los Difuntos.


El ambiente se notaba especialmente en la plaza de España, en el recinto del Castillo y los alrededores del cementerio. El Centro Cultural de Blas Infante que permaneció abierto durante toda la jornada de ayer registró 273 visitas, de las que aproximadamente la mitad eran vecinos de Casares y la otra mitad de poblaciones vecinas como Estepona, Manilva o Algeciras, gente procedente de familias casareñas que visitaban a los suyos en el cementerio, y otros muchos turistas nacionales e internacionales que se acercaban a conocer el pueblo, destacaban algunas procedencias como Logroño, Zamora, Madrid, Gran Bretañas, Alemania, Noruega, Holanda, Francia...


En la Ermita de la Veracruz se celebraba en la tarde de ayer el tostón organizado por el Ayuntamiento de Casares en el que se repartieron 30 kilos de castañas en tan solo 3 horas.


El cementerio y el recinto del castillo lucían impecable gracias al trabajo realizado por los operarios del Ayuntamiento de Casares, que en los últimos días contaron con el apoyo de los alumnos del taller de empleo. Han realizado trabajos de limpieza y pintura en las zonas comunes del cementerio, así como en todo en el recinto del Castillo y los accesos.


Iluminación


El cementerio municipal estrenaba ayer iluminación, el Ayuntamiento de Casares se ha procedido en los últimos días a la sustitución de la iluminación con bombillas de bajo consumo.


La actuación enmarcada en el Programa de Optimización Energética ha supuesto una inversión de 84,58 euros y supondrá un ahorro de anual de 436,80 euros






No hay comentarios:

Publicar un comentario