lunes, 7 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento sanciona no recoger las defecaciones de sus animales así como alimentar a animales en zonas urbanas comunes

Recuerda la obligatoriedad de identificar a perros y gatos mediante un microchip


El Ayuntamiento de Casares ha sacado un bando en el que se recuerda a los propietarios de animales domésticos que la Ordenanza Municipal de Tratamientos de Residuos sanciona no proceder a la limpieza de la zona de la vía pública que ensucie el animal, refiriéndose a las defecaciones de perros principalmente.


Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que la misma ordenanza prohíbe arrojar desperdicio en la vía pública, incluyéndose en esta prohibición la alimentación de perros, gatos o palomas en la vía pública, zonas comunes y fuera de la vivienda en particular.


Este bando tiene como objeto acabar con los problemas de higiene y salubridad producida por defecación incontrolada de animales y de la alimentación de los mismos en las calles.


Las sanciones que impone la Ordenanza Municipal de Tratamientos de Residuos para ambos casos, no recoger los excrementos del animal o alimentarlos en la vía pública, son de 60 euros, y de 300 euros en caso de reincidencia.


Igualmente, el bando recuerda la obligatoriedad por la Ley andaluza 11/2003 de Protección de los Animales, de identificar con microchip los perros y gatos.



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