viernes, 4 de noviembre de 2011

La Junta solicita al Ayuntamiento permiso de obras para la ampliación del Colegio Los Almendros




El nuevo edificio de 4 plantas integrará la biblioteca, gimnasio, dos aulas de primaria y tres de infantil


El Ayuntamiento de Casares recibió ayer la petición licencia de obra para la ampliación del Colegio Los Almendros del Secadero por parte del Responsables del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la delegación provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.


Esta petición ha sido recibida con gran satisfacción por parte del equipo de gobierno local, y en especial por el teniente de alcalde del Secadero, Juan Luís Villalón, que ve como poco a poco se van dando pasos para que la tan necesaria ampliación de este centro escolar sea pronto una realidad.


El proyecto, que tiene un presupuesto de 963.099 euros, prevé la construcción de un edificio de 4 plantas en una parcela de 694 m2 situada entre el actual colegio y la carretera, que fue cedida por el Ayuntamiento de Casares al ISE para la ampliación del colegio.


El nuevo edificio contará con ascensor y estará conectado al colegio existente por medio de pasillos en la planta baja y en la primera planta. Integrará un gimnasio, la biblioteca, tres nuevas aulas de infantil, dos aulas de primaria, y varias aulas para pequeños grupos, entre otras dependencias.


Las obras permitirán la redistribución del edificio antiguo, quedando la sala multiusos exclusivamente para el comedor escolar, y con la creación de espacios de secretaría, dirección y sala de profesores.


La petición de la ampliación del colegio Los Almendros del Secadero fue realizada por el Ayuntamiento de Casares y el mismo centro escolar durante el curso 2006/2007 y han sido muchas las reuniones y gestiones realizadas desde entonces por la Tenencia de Alcaldía del Secadero, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares y la dirección del colegio para que pueda ser una realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario