viernes, 11 de noviembre de 2011

Plantan un millar de adelfas y retamas en el paseo peatonal de Casares Costa




Se van a instalar señales informativas para evitar que los peatones no anden por el filo de la carretera



La concejalía de Costa del Ayuntamiento de Casares ha plantado un millar de arbustos al borde del nuevo paseo peatonal de Casares Costa. Según ha explicado Juan Jesús Rodríguez las especies plantadas son adelfas y retamas, dos especies autosuficientes que necesitan poca agua para su mantenimiento.


Además, en los próximos días se van a señalizar este nuevo paseo para que los peatones que todavía no lo conocen lo puedan utilizar y así evitar el peligro que supone andar por el filo de la carretera.


La construcción de este camino peatonal ha sido llevada a cabo por el Ayuntamiento de Casares con medios propios. El objetivo del mismo, explicaba el concejal delegado de Casares Costa Juan Jesús Rodríguez, es que los vecinos puedan ir caminando de manera segura desde diferentes urbanizaciones hasta la playa.


El paseo tiene 2,5 metros de ancho, la primera fase ya ejecutada tiene una longitud de 800 metros desde los Jardines del Rosario hasta la urbanización Majestic, actualmente se está preparando el tramo que va desde los Jardines del Rosario hasta Playa Chica, por el paso elevado de la A-7, y se está trabajando en el tramo que va desde Majestic hasta Casares del Sol.


La intención del Ayuntamiento de Casares es intercomunicar todas las urbanizaciones de la Costa entre si y con la playa mediante caminos peatonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario