Según la alcaldesa el sistema de recaudación por vía ejecutiva no es efectivo con lo que se dejan escapar a los deudores
La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, ha solicitado al Patronato de Recaudación que tiene el servicio de cobranza en el municipio que cambie su sistema de trabajo para poder recaudar más.
Según ha informado Antonia Morera, que mantuvo una reunión antesdeayer con directivos del organismo, el sistema de recaudación no es ágil, principalmente en los que se refiere al procedimiento de ejecución, para los que no han pagado sus impuestos en el periodo voluntarios, por lo que muchos deudores desaparecen.
La alcaldesa ha explicado que este problema no se produce con la mayoría de los vecinos que tienen sus impuestos fraccionados en muchos caso y que suelen pagar en el periodo voluntario, sino que se refiere a una minoría, en parte promotores, que deja grandes deudas y desaparecen.
Para Antonia Morera este servicio de recaudación debería ser más rápido en la vía ejecutiva y no debería dar tanto tiempo a este tipo de deudores porque se hace más difícil cobrar lo que deben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario