Páginas

miércoles, 25 de enero de 2012

Los Premios Blas Infante pasan a entregarse el 5 de julio





Durante la reunión de ayer se trataron algunas novedades como una mayor incidencia de los proyectos de educación al desarrollo en el municipio o la creación de una beca para que jóvenes casareños se formen en cooperación al desarrollo


Los Premios Blas Infante: Casares Solidario pasarán a entregarse el 5 de julio, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Blas Infante. Esta fue una de las novedades tratadas durante la reunión que mantuvieron ayer los integrantes de los grupos de trabajo que han colaborado en anteriores ediciones.


Así la nueva convocatoria, que es la décima, se abrirá a finales de febrero, en torno al Día de Andalucía. Ahora las comisiones de trabajo van a realizar una lectura de las bases para ver la conveniencia de realizar modificaciones a las mismas, y se han emplazado a una nueva reunión que tendrá lugar en unos 15 días.


Ayer también se trataron algunas novedades para esta edición de los premios, entre ellas, que las subvenciones de educación al desarrollo tengan una mayor incidencia sobre los vecinos del municipio. Además, se vio la posibilidad de crear una beca para que jóvenes casareños se formen en cooperación al desarrollo.


La cuantía destinada para estos premios es la misma que en la última edición, 50.000 euros, durante el encuentro de ayer, la alcaldesa, Antonia Morera, resaltó la importancia de seguir adelante con estas subvenciones, ya que la actual crisis mundial afecta más al que menos tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario