lunes, 28 de mayo de 2012

Buen ambiente en la Romería de la Virgen del Rosario

Desde esta mañana operarios municipales se encuentran limpiando la zona

La Romería de la Virgen del Rosario del Campo supone cada año una cita obligada para los casareños y casareñas, especialmente para los que viven fuera y encuentran en estas fiestas una buena oportunidad para volver a su tierra. Además, son  muchas personas de localidades vecinas que se dan cita en esta Romería.
Durante el fin de semana se ha desarrollado con muy buen ambiente y sin apenas ningún incidente esta fiesta popular en la que gran parte de los vecinos se trasladan hasta el lugar de la Ermita, junto al Río Genal, para pasar un buen rato en compañía de amigos y familiares.
Una vez finalizada la fiesta,  esta mañana, un grupo de operarios municipales compuestos por 6 personas se ha dirigido a la zona de la Ermita para realizar trabajos de limpieza del recinto y sus alrededores con el objeto de que quede todo tal como estaba.  Unos  trabajos que se completan con la retirada de los residuos acumulados  por parte del servicio de recogida de basura.
Hay que recordar que para esta edición, al igual que en las anteriores, el Ayuntamiento asume gran parte de los preparativos de la fiesta encargándose del desbroce, limpieza,  instalación eléctrica, del mantenimiento y arreglos del camino, y de instalar una pasarela en el río Genal.
Además el Consistorio se encarga de diversos servicios, como el de emergencia con la contratación de una UVI móvil con personal sanitario que ha acompañado a la Romería desde su salida de Casares.
Por su parte, la Jefatura de la Policía Local de Casares, que refuerza el número de efectivo estos días para velar por la  seguridad de los asistentes a esta Romería, ha destacado la tranquilidad con la que se ha desarrollado el evento, en el que solo se ha producido un pequeño altercado en la madrugada del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario