lunes, 30 de julio de 2012

La alcaldesa traslada al Director General de Administracion Local los asuntos pendientes del Ayuntamiento de Casares con la Junta de Andalucía


El Ayuntamiento está a la espera de una subvención que
tiene concedida para acometer la ampliación del Paseo
Niño de la Rosa Fina

El arreglo de las carreteras del municipio, los servicios médicos y las subvenciones pendientes fueron algunos de los asuntos tratados en la reunión del pasado viernes
La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, continúa insistiendo para que la Junta de Andalucía no deje en el olvido los asuntos que tiene pendiente con el municipio de Casares. Por ello, se  trasladó el pasado viernes a Sevilla donde se reunió con  el Director General de Administración Local, Antonio Maillo .
Un encuentro en el que también participaron la alcaldesa de Manilva y el alcalde de Istán, ya que trasladaron algunos problemas que son comunes en las tres localidades como es el aumento de la población durante las vacaciones de verano y las necesidades de recursos para atenderla adecuadamente.
Para el municipio de Casares Antonia Morera  pidió que se realizaran obras de mejora en las carreteras del municipio, la A-377 que comunica Casares con la Serranía de Ronda, Manilva y la Costa del Sol que se encuentra llena de baches y resaltes, y la A.2102 de El Secadero hasta la A-7, una vía considerada peligrosa por la estrechez de la misma,  la falta de arcenes y las profundas cunetas.
Asimismo, la alcaldesa volvió a reclamar más servicios médicos de urgencia en el casco de Casares, así como la de poner en marcha un consultorio médico en El Secadero para que las personas mayores no tengan que trasladarse a diario hasta Tesorillo.
Además, Antonia Morera, pidió que se agilizasen las subvenciones que la Junta de Andalucía tiene concedidas al Ayuntamiento de Casares pero que todavía no ha hecho efectivas, entre ellas la ampliación del Paseo Niño de la Rosa Fina, y  la del taller de empleo con los módulos de Información Turística y Vestuario Teatral,  a través del cual 20 desempleados recibirían formación  a la vez que cobrarían un salario.
Tras la reunión la alcaldesa ha explicado que ha encontrado muy buena disposición por parte del director general de Administración  Local,  principalmente respecto al taller de empleo, ya que fue informada que en breve puede resolverse la subvención para que pueda ponerse en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario