viernes, 3 de agosto de 2012

El Ayuntamiento de Casares crea una Playa para Perros

Ubicada en la Playa de la Sal, abrirá al público el próximo miércoles
La Concejalía de Playas está trabajando en la delimitación de una playa  para  perros, para lo cual ya cuenta con los permisos sanitarios pertinentes de la Junta de Andalucía.
Según explica el concejal de Playas, Juan Jesús Rodríguez,  la creación de esta zona se debe a la petición de algunos vecinos al no estar permitido durante la temporada de baño el acceso de animales domésticos a las playas.
La playa para perros de Casares está previsto que abra al público el próximo miércoles. Ocupará un tramo de 4.100 m2 en la Playa  de la Sal, a la que se accederá desde el paseo de la Perla de la Bahía (junto a la Torre de la Sal).
Esta nueva zona habilitada para perros contará con papeleras, estará delimitada por unos carteles  señalizadores en los que se pide a los dueños de los animales domésticos que retiren los excrementos de los mismos, y advierten de las sanciones que podrían derivarse de no hacerlo: multas de 60 € hasta 600 € para reincidentes.
Fuera de esta zona el Ayuntamiento de Casares aplicará el Decreto 194/1998, de 13 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento sobre vigilancia higiénico-sanitaria de las aguas y zonas de baño de carácter marítimo.
Dicho reglamento prohíbe durante la temporada de baño (del 1 de junio y el 30 de septiembre)  el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño.

1 comentario:

  1. Mi enhorabuena al Ayuntamiento de Casares, espero que otros sigan el ejemplo. Un buen municipio para ir de vacaciones con nuestros perros.

    ResponderEliminar