jueves, 6 de septiembre de 2012

Con torneos de pin-pon y tenis de mesa comienza la nueva temporada de actividades de la Casa de la Juventud


El Pasajes del Terror ha sido la actividad
estrella del Verano Joven

Las actividades del Verano Joven han tenido un balance muy positivo por la Concejalía de Juventud y Deportes

Tras la finalización del Verano Joven que tanto éxito de participación ha tenido, comienza una nueva temporada en las Casas de la Juventud de Casares y El Secadero, donde ya se ha establecido su horario habitual: de lunes viernes de 3.30 a 9.30 de la tarde.
Esta semana han comenzado dos torneos de pin-pon que en Casares se extenderá hasta finales de la próxima semana y en El Secadero se realizará durante la presente.
La próxima semana comienza en El Secadero un torneo de damas chinas, y a partir del 18 de septiembre se inician las clases de guitarra, que se pretenden extender a Casares los miércoles de 12 a 14 horas, ya que es una actividad dirigida a todas las edades.
En la Casa de la Juventud de Casares se realizarán torneos de juegos de mesa durante las dos semanas
Durante el verano los jóvenes han podido disfrutar de un programa de actividades especiales, ocio saludable para todas las edades que han tenido un balance muy positivo por parte de la Concejalía de Juventud y Deportes.
El Deporte Nocturno en las piscinas y polideportivos municipales han tenido una muy alta participación en los dos núcleos urbanos, por lo que la Concejalía de Juventud y Deportes se plantea ampliarlo a más días para el próximo verano. Durantes estas noches deportivas los jóvenes han podido disfrutar de baños en las piscinas municipales así como realizar encuentros deportivos en las pistas, además del voley-playa en el nuevo campo de Casares.
Las actividades en la playa también han contado con buena participación, y los jóvenes han tenido la oportunidad de hacer radio en directo participando en el programa Tracatá Joven de Radio Casares, una simpática iniciativa que ha sido muy bien acogida por los oyentes y que se ha ido ampliando del mes de julio al mes de agosto y hasta las dos primeras semanas de septiembre.
Pasaje del Terror
Pero quizás, la actividad estrella de este Verano Joven ha sido el Pasaje del Terror celebrado el pasado viernes, en el que 15 jóvenes, en su mayoría del grupo de teatro escolar, han interpretado personajes de terror para diversión y sobresalto de los vecinos.
Los más de 300 vecinos que visitaron el pasado viernes el ficticio Hotel Caxares quedaron aterrados y gratamente sorprendidos tanto con la decoración, el maquillaje como la interpretación de los terroríficos actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario