martes, 4 de septiembre de 2012

Finalizado el plazo, 416 vecinos han presentado solicitud en la Bolsa de Trabajo

El 12 de septiembre saldrá el listado provisional de admitidos

 

El pasado 30 de agosto finalizó el plazo de presentación de solicitudes para la bolsa de trabajo municipal, ahora desde la oficina de recursos humanos se revisa una a una cada una de las solicitudes para ver si falta algún documento o si cumplen con los requisitos.

Y es que debido a la gran cantidad de solicitudes se ha tenido que aplazar al 12 de septiembre  la fecha de publicación del listado provisional de admitidos, posteriormente los solicitantes tendrán un periodo para subsanar los errores.

Han sido 416 los vecinos que han presentado solicitud en esta nueva convocatoria de la bolsa de empleo, prácticamente todos los desempleados del municipio, lo que muestra que los vecinos confían en el Ayuntamiento de Casares como institución capaz de crear puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Casares ha contratado esta semana a dos nuevos peones y una limpiadora durante un periodo de seis meses con los que son 74 los vecinos que han trabajado en el Ayuntamiento de Casares durante este año de vigencia de la bolsa de trabajo.

A pesar de las limitaciones que está poniendo el  gobierno de Rajoy para que los ayuntamientos puedan contratar más personal el equipo de gobierno trabaja conseguir nuevos mecanismos para  aumentar el número de contrataciones, y se espera que en los próximos meses se puedan hacer algunas obras a través de la administración empleando a personal de las bolsa de trabajo.

La nueva bolsa de trabajo aparece con varias novedades con las que se intenta mejorar su funcionamiento, entre ellas que tendrá una vida de dos años. Destacan también  algunas medidas de control, como la  comprobación  mediante la vida laboral la situación de desempleo en el momento de la contratación o la petición de las rentas de la unidad familiar teniendo en cuenta el empadronamiento con dos meses de anterioridad.  Asimismo, aunque cada   solicitante pueda estar incluido en diferentes bolsas, se ha limitado el acceso a un solo puesto de trabajo.
En cuanto a la puntuación, se ha aumentado la valoración por empadronamiento, se sigue valorando la renta familiar, la experiencia, el desempleo de larga duración, la situación de inactividad. También se puntuará la antigüedad en la Bolsa de Empleo anterior, siempre y cuando no hayan accedido a puesto alguno durante esta última convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario