jueves, 5 de septiembre de 2013

El Taller de Empleo Blas Infante de Casares culmina su primer mes de andadura cumpliendo todas las metas propuestas.



Veinte desempleados casareños están teniendo la oportunidad de formarse en los módulos de turismo y vestuario teatral, al tiempo que reciben una remuneración económica.
Además, de las materia propias de cada módulo,  los alumnos  de este segundo Taller de Empleo están  cursando asignaturas comunes para complementar su formación, como informática a través del programa Guadalinfo,  o clases de apoyo para el graduado  o la ESO o inglés. El objetivo del Taller es brindarles una capacitación adecuada para el mundo laboral
Los casareños que pertenecen al módulo dinamización turística están aprendiendo francés y recorriendo los senderos del municipio para conocer el territorio, mientras que Los de vestuario teatral están aprendiendo técnicas de costura y telas, y ya están dando sus primeros pasos con la costura.
Las clases son teóricas y prácticas y en poco tiempo llevarán a actividades didácticas, como visitas a ferias turísticas, o exposiciones en museos nacionales.
Para la puesta en marcha de este taller se han contratado a un director, dos monitores y un profesor de Educación General Básica.  Todos ellos ayudarán a los alumnos a mejorar su preparación para el mercado laboral y ampliar su currículum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario