miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Teniente de Alcalde de Secadero Juan Luís Villalón traslada a la Junta de Andalucía el problema de los pagos en la subcontrata de la obra de ampliación del colegio Los Almendros.



  
Los trabajadores denuncian que les deben cantidades correspondientes a varias nóminas.

Uno de los portavoces de los trabajadores, David Aranda, afirma que la subcontrata “Trifesa”, contratada por la constructora “San José S.A.”, no ha abonado la totalidad de las nóminas que les corresponden a los obreros. Por ese motivo se están concentrando a las puertas del colegio.
Aranda afirma que son unos 15 trabajadores aproximadamente los que no han cobrado la totalidad de sus nóminas, incluso asegura haber recibido pagarés sin fondos.
Tras varios intentos de comunicación con los responsables de las empresas Trifesa o San José, los trabajadores han establecido contacto con el Teniente de Alcalde de Secadero Juan Luís Villlalón.
Villalón considera que ha pasado de ser un problema laboral a social, y ha calificado como lamentable el retraso de los pagos a los trabajadores.
Tras el incumplimiento de los pagos y con la intención de respaldar a los trabajadores, Juan Luís Villalón ya ha traslado el problema a la Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), así como a la propia Delegada de Educación de la Junta.
Por su parte desde la subcontrata Trifesa, su gerente ha afirmado a Radio Casares que se está haciendo todo lo posible para agilizar los pagos y que es la constructora general la que no ha cumplido los plazos. Desde la constructora San José no ha habido respuesta por el momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario