jueves, 28 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento pedirá a la Junta de Andalucía que clasifique el municipio de segunda clase para crear un puesto de Interventor


La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el pleno celebrado esta mañana en el que  también se ha dado cuenta de la renuncia de la concejala del grupo Socialista Lucía Collado
La Corporación del Ayuntamiento de Casares ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado esta mañana  la solicitud a la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía  del cambio de la clasificación  de municipio de tercera a segunda para poder crear el puesto de Intervención, una petición que viene dada por la cuantía del presupuesto municipal.
En la sesión extraordinaria también se ha dado cuenta de la renuncia de la concejala del grupo Socialista Lucía Collado para quien la alcaldesa ha tenido unas cariñosas palabras deseándole mucha suerte en el futuro y refiriéndose que aunque respetaba su decisión  lamentaba  que se redujera el número de mujeres en la Corporación Municipal.
La edil será sustituida próximamente por el número 3 de la lista presentada por el  PSOE a las elecciones municipales, Antonio J. Navarrete Gutiérrez.
Durante la sesión la Corporación acordó por unanimidad adherirse a la solicitud de protección medioambiental como Paraje Natural e inclusión en la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía-Marruecos y  su declaración  Bien de Interés Cultural  con la categoría de “Zona Patrimonial  solicitados por la  Plataforma de la Sierra de la Utrera.

Coincidiendo con la celebración esta semana del Día Internacional de la Violencia de Género, el 25 de noviembre,  se aprobó por unanimidad una declaración titulada “Por una Sociedad Libre del Maltrato” en la que se pedía la unión de todas las administraciones para trabajar en la sensibilización pública y que se pongan los medios necesario para el desarrollo de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Otro asunto destacado de la sesión fue la aprobación inicial de la modificación de la adaptación parcial a la LOUA de las Normas Subsidiarias para que se puedan llevar a cabo actuaciones de interés público o social en suelo no urbanizable.
El punto salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno de IU, cuya alcaldesa dijo que  este trámite, que podría tardar varios años, abría la puerta al progreso permitiendo  acciones que podían  contribuir a la creación de empleo. El representante Socialista y los Populares se abstuvieron al considerar que este cambio podría facilitar la especulación

Por su parte la Secretaria del Ayuntamiento apuntó que se trataba de una aprobación inicial con la que se iniciaba un procedimiento que debía contar con informes competentes de la Junta de Andalucía, y dijo que se hacía necesario porque las Normas Subsidiarias de Casares eran de 1886 y no reflejaban la realizada actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario