viernes, 29 de noviembre de 2013

Reapertura de la Casa Natal de Blas Infante

Lunes, 2 de diciembre, a las 11 de la mañana
La Casa Natal de Blas Infante reabre al público en Casares modernizada, con contenidos actualizados y una función más didáctica. Con el ánimo de ofrecer  una amplia visión de la historia de Andalucía y de Blas Infante, que  reivindicó el autogobierno de Andalucía que actualmente representa el Estatuto de Autonomía.
Para su inauguración el Ayuntamiento de Casares ha preparado un gran evento que contará Contla presencia de importantes personalidades del mundo de la política autonómica, la misma hija de Blas Infante y representantes de la cultura y las artes andaluzas que han cedido algunas de las obras que se muestran en el nuevo espacio museístico como  el dibujante y periodista Andrés Vázquez de Sola, Juan de Loxa, que dirigió la Casa Museo Federico García Lorca de Fuente Vaqueros  hasta 2006, y el  hermano y heredero del pintor y actor José Pérez Ocaña.
La música andaluza también estará presente el próximo lunes en Casares con el cantaor Juan Pinillla y la cantautora Lucía Socam,
La remodelación de la Casa Natal de Blas Infante está enmarcada dentro de la Ruta de Blas Infante, ha sido llevada a cabo por la Cooperativa Andaluza  Atrapasueños por encargo del Ayuntamiento de Casares, y ha contado con el apoyo económico de la Dirección General de la Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.

El Acto comenzará a las 11 de la mañana:
1.    ACTUACIÓN DEL CANTAOR  JUAN PINILLA.
2    INTERVENCIÓN  DE LA ALCALDESA DE CASARES, DÑA. ANTONIA MORERA 
3.    INTERVENCIÓN DEL VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, D. DIEGO VALDERAS
4.     INTERVENCIÓN DE DÑA. MARIA DE LOS ÁNGELES INFANTE, HIJA DE BLAS INFANTE Y PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN “BLAS INFANTE”.
5.    CORTE DE LA CINTA Y VISITA GUIADA POR LA CASA NATAL DE BLAS INFANTE CON EXPLICACIONES DE ARTISTAS, HEREDEROS Y AYUNTAMIENTOS QUE HAN REALIZADO DONACIONES: Andrés Vázquez de Sola, Juan de Loxa, herederos de José Pèrez Ocaña, Alcalde de Castro del Río, Alcaldesa de Cantillana.
6.    ACTUACIÓN DE LA CANTAUTORA LUCÍA SOCAM.
7.    PRESENTACIÓN DEL VÍDEO “CASARES TRAS LOS PASOS DE BLAS INFANTE”  POR SU DIRECTORA HAZEINA. EL EQUIPO DE GOBIERNO HARÁ ENTREGA DE UN OBSEQUIO A LOS ALUMNOS DEL TALLER DE TEATRO MUNICIPAL QUE INTERVIENEN EN EL MISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario