martes, 14 de enero de 2014

Tres jóvenes del municipio han comenzado a trabajar hoy en el Ayuntamiento a través del programa Jóvenes en Práctica

Dos de ellos atenderán a los solicitantes de reducciones del IBI y el tercero se ha incorporado a recursos humanos
Esta mañana se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Casares tres jóvenes del municipio que han sido contratados por un periodo de  tres meses   a través del programa municipal Jóvenes por Casares.
Según ha explicado la alcaldesa, Antonia Morera, con este programa el equipo de gobierno amplia el abanico de posibilidades de empleo que se les ofrece a los vecinos. En este caso se trata de dar una oportunidad a jóvenes con estudios superiores, para los que muchas veces es difícil poder acceder a un primer empleo al carecer de prácticas, una circunstancia que en muchos casos los obliga a emigrar a otros países para poder encontrar empleo.
Con estos 3 jóvenes que han comienzado a trabajar esta mañana suman ya 12 los que ha contratado el Consistorio a través de este programa. Se trata de contratos de 3 meses con categorías de administrativos que también sirven para ampliar y mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento a los vecinos.
En este caso dos de los nuevos contratados se van a encargar atender a los solicitantes de  reducciones del IBI, uno en el Ayuntamiento de Casares y otro repartirá su horario en las Tenencias de Alcaldía del Secadero y Casares Costa.
En principio comenzarán enviando las cartas informativas a todos los vecinos que realizaron su solicitud durante el mes de diciembre y una vez que se abra el plazo atenderán a todos los demandantes que se acerquen a las oficinas municipales.

Por su parte, el tercero de estos jóvenes se incorporará al departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento donde apoyará a la dirección del Taller de Empleo Blas Infante lo que permitirá avanzar en la justificación de este programa para que Casares se pueda acoger a otros próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario